Antes que nada, si piensas que crear una marca personal es más sencillo que una marca para negocio, estás equivocado.
Cuando desarrollamos nuestra marca personal debemos seguir el mismo proceso estratégico que cuando creamos una marca para negocio. De hecho, puede llegar a ser un poco más difícil tomarse el tiempo de analizarse a uno mismo.
Ten claro que tu marca personal es lo que los demás comentan sobre ti cuando no estás presente. Debes desarrollar tu propósito, motivación, visión, tus objetivos, tus valores, tu misión y tus atributos. Aquí te brindaremos algunos tips que pueden ayudarte para organizar la creación de tu marca.
¿Cual es tu propósito?
Comienza por tomarte el tiempo de comprenderte a ti mismo. Identifica tus fortalezas, pasiones, valores y lo que te hace único. En este espacio ten en cuenta cuál es tu propósito y qué es lo que deseas lograr con tu marca personal.
Así que pregúntate a ti mismo:
¿Cuál es el por qué de tu marca?
¿Cuál es tu storytelling?
¿Cuál es tu motivación?
Antes de tomar cualquier decisión, debes entender qué es lo que te gusta y cuál es la razón que te ha motivado para iniciar este nuevo reto. La motivación juega un papel fundamental en este caso para que puedas mantener la determinación y el impulso suficiente.
Pregúntate:
¿Cuáles son tus razones para empezar tu marca personal?
¿Cuál es la Visión y las Metas que quieres alcanzar?
Un consejo a la hora de establecer tus metas, es que siempre debes asegurarte de que sean medibles, específicas, relevantes, alcanzables y que tengan un límite de tiempo. Cuando estableces unas metas claras, puedes mantenerte enfocado y te dará una dirección clara para poder trabajar.
En cuanto a tu visión, debes tener una imagen emocionante y clara de cómo ves tu futuro con tu marca personal. Considera qué impacto te gustaría tener, como quieres que te perciban y qué logros quieres poder alcanzar en un largo plazo. Todo lo mencionado anteriormente, son guías para poder tomar mejores decisiones y establecer metas más pequeñas a corto plazo.
Así que pregúntate:
¿Qué quieres conseguir?
¿Cuáles son tus objetivos? (Ventas, compartir info, asesorar a otros)
Misión
En cuanto a la misión, debes tener una declaración bastante concisa y clara que logre comunicar de una manera efectiva cuál es el propósito y cuáles son los valores que tiene la marca personal. Siempre que sea corta, breve para que sea fácil de recordar y entender.
Para poder desarrollarla, puedes preguntarte:
¿A qué te vas a dedicar?
¿Qué harás y cómo lo harás?
Valores y Atributos
A la hora de identificar los valores y los atributos importantes para la marca personal, y para ti, debes tener en cuenta que puedan reflejar quien eres como individuo y cómo marca. Cuando alinees tus comunicaciones y acciones con valores como la honestidad, la autenticidad, la pasión, entre muchos otros, podrás construir una marca personal coherente y auténtica.
Estas preguntas pueden ayudarte a guiarte desarrollando tus valores y atributos:
¿Qué te hace especial?
¿Cuáles son los valores que guían tus decisiones?
Recuerda, no te vayas a confundir y a pensar que una marca personal es un personaje ficticio, que en algunos momentos puntuales puedas ponerte una máscara y esconder eso que no quieres mostrar, tampoco es un logo con tus iniciales sin ninguna historia o significado.
¿Qué otros temas crees que no son una marca personal? Cuéntanos en los comentarios
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